sanidad

sanidad

viernes, 3 de febrero de 2012

SE REQUIEREN BIOLOGOS - SECTOR SALUD

Debo  llamar a una reflexion a todos los colegas, por que no está bien que las plazas que se convocan para el sector de salud no sean cubiertas al 100%, como es el caso de la red Centro, Huanta-Ayacucho; no sé que pasa con la vocación de trabajo de los biólogos, no desean ir más allá de la capital, a pesar de que se ha creado una directiva en la DIRESA para los sueldos diferenciados por accesibilidad geografica, la cual está siendo aplicada en las redes de salud, será que nos estamos EXTINGUIENDO por naturaleza o estamos esperando a que nos suplan los profesionales Tecnologos Médicos. 

Deben entender que la función del biólogo no sólo es desempeñarse en el campo clínico de laboratorio; en el sector salud se asumen otras funciones como responsable de salud ambiental, promoción, epidemiología, investigación y otras para que el profesional pueda desevolverse en su ambito. 

Se requieren biólogos en C.S. Soras, Pomabamba, Canaría plazo de convocatoria fecha: hasta el 06/02/2012 en la Red Centro; en la red Huanta y San Francisco se volverá a convocar. 

 Atte,

 Blga. Vanessa Garcìa Apaico

Directora de Educaciòn e Investigaciòn para la Salud Direcciòn Regional de Salud Ayacucho

 Cel.: 966640305, RPM#325995

6 comentarios:

  1. Que pasa con los colegas biólogos, hay muchas plazas ofrecidas hasta con S/2800.00 soles pero pocos se presentan, acaso estamos esperando que nos invadan los tecnologos médicos y técnicos en laboratorio. Por otro lado reiteramos a los jovenes colegas que ya empiecen con el SERUM que es requisito para este tipo de concursos. No estemos esperando favorsitos políticos para conseguir trabajo, hagamos carrera profesional....Wilson Velazco

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso no es del todo cierto, pero hay que también comprender algo, yo estoy interesado en una de las plazas pero para ello tengo que viajar a la ciudad desde mi ciudad Arequipa, para presentarme, es lógico pero si uno se entera 1 día antes de esta convocatoria pues es algo difícil. ahora como colegas creo también podemos apoyarnos y en este caso darnos facilidades para la postulacion.
    Ya en otra oportunidad postule a una plaza en Pozuzo, Oxapampa Cerro de Pasco y tuve que movilizarme hasta el lugar con el riesgo de no adjudicar la plaza. Entonces nadie me pudo dar ni información como llegar o recomendaciones o datos sobre las plazas, información que entre colegas creo podemos dar si es que conocemos el lugar.

    Blgo. Marcos Gamero
    C.B.P. 6203

    ResponderEliminar
  3. Cuanto pagan en el SERUM para los profesionales de biología?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, yo estoy interesada en cubrir una plaza y vivir la experiencia de realizar mi SERUM, pero no conozco a ningun biologo en mi circulo que tenga esa experiencia, agradecería mucho que me pudieran informar de los lugares mas recomendados fuera de lima, ya que deseo estar alejada de las zonas urbanas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo tambien, recien hare mi serum y si iria a trabajar ahi

    ResponderEliminar
  6. Por favor alguien puede darme datos de de cómo,y dónde me saco el SERUMS.Gracias

    ResponderEliminar