sanidad

sanidad

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DIA INTERAMERICANO DEL AGUA - EPSASA AYACUCHO


EPSASA PREPARA ACTIVIDADES POR 19ª CELEBRACIÓN DEL DIA INTERAMERICANO DEL AGUA


Como todos los años, en nuestro medio ayacuchano, en el Perú y países de América, se conmemora el DIA INTERAMERICANO DEL AGUA, establecido en el XXIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Habana Cuba el año 1,992, firmándose la Declaración del Día Interamericano del Agua para promover la toma de conciencia sobre la importancia de este recurso finito y vulnerable, esencial para la vida y el desarrollo, y de impulsar medidas que ayuden a gestionarlo.

En el Perú se instituye esta celebración en 1,993 a través de la Resolución Nº 325 del Min. de Vivienda y desde EPSASA se ha impulsado cada año diversas acciones que en cumplimiento del contenido de la Declaración del DIA INTERAMERICANO DEL AGUA, (DIAA) que se celebra el primer sábado de octubre hace 19 años.

El DIAA es un llamado de atención sobre la necesidad de cuidar el agua, de asegurar su calidad, de promover su gestión integral, de hacer buen uso de ella y de impedir que se convierta en una fuente de enfermedad o muerte. Además, la Declaración insta a aprovechar este día especial para llevar a cabo actividades educativas a informativas con la finalidad de aumentar los conocimientos de la gente sobre cómo cada uno de nosotros puede contribuir con la conservación eficaz del agua y con la protección contra las enfermedades relacionadas con ella.

EPSASA esta organizando el Concurso de Dibujo en Mural entre en planteles educativos de nuestra ciudad a quienes se les ha cursado la invitación y las bases.

Es de destacar que los premios para el primer puesto, tanto para el plantel estatal como el privado  son: una vitrina de aluminio, gallardete y diploma.

Para el segundo puesto: una pizarra acrílica y diploma; además se hará  entrega de diplomas a todos los planteles que participen en el concurso.

La otra actividad  es la Feria del Agua, que se cumplirá el viernes 30 de setiembre en la 1ra. cuadra del Jr. 28 de julio, además de las campañas radiales.

Se espera la intervención de otras instituciones para las acciones necesarias con la finalidad de coadyuvar en la preservación del agua en la naturaleza, interés manifestado ya por el Gobierno Regional a través del PRIDER, la Dir. Reg. De Vivienda, quienes participarán activamente en la feria.
 
Delegación en la Planta de Totora
 
                                                                 Ayacucho, 27 de setiembre de 2011

                                      Oficina de Imagen y Educación Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario