sanidad

sanidad

miércoles, 27 de abril de 2011

ERNESTO BUSTAMANTE - ENTREVISTA RPP

Audio en : http://www.rpp.com.pe/2011-04-27-alimentos-transgenicos--son-peligrosos-para-la-salud-audio_359665.html

Alimentos transgénicos: ¿Son peligrosos para la salud?









Existe preocupación sobre las consecuencias de estos productos en la salud de las personas, pues se cuestionan sus efectos medioambientales y la diversidad biológica.




Marchas y declaraciones en contra ha causado la promulgación del Decreto Supremo 003-201, que abre las puertas a la entrada de las semillas transgénicas (organismos genéticamente modificados) en nuestro país.





Los aspectos cuestionados tienen mucho que ver con los efectos medioambientales y contra la diversidad biológica de la medida, sin embargo existe una preocupación sobre las consecuencias de estos productos en la salud de las personas.





En diálogo con RPP Noticias, el científico molecular Ernesto Bustamante señaló que los alimentos transgénicos no comportan ningún riesgo demostrado para la salud de quienes los consumen, esto en respuesta a diversos estudios que cuestionan el uso de estas semillas.





"Ninguno de los transgénicos que se encuentran comercialmente usándose en el mundo actualmente produce riesgos para la salud que se hayan demostrado científicamente", indicó.





En opinión de Bustamante los temores se dan porque el ingreso de semillas genéticamente modificadas puede afectar nuestra biodiversidad. "Cuando se introduce un transgénico a un país, cada país desea poner sus propias reglas, es como un medicamento que debe pasar por los controles sanitarios", dijo.





Actualmente se está investigando si los alimentos transgénicos causan riesgos como alergias en las personas, nuevas enfermedades producto de la combinación de virus y bacterias, el incremento de los residuos tóxicos en los alimentos, entre otros.








(*) Ernesto Bustamante es Biólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario