sanidad

sanidad

lunes, 2 de mayo de 2011

¿HACIA DONDE VA EL CONSEJO REGIONAL XIII AYACUCHO - HUANCAVELICA?

La fecha límite para la inscripición de listas de candidatos a las Elecciones Complementarias a Consejos Regionales CBP Período 2011 - 2013 , ya fue superada con creces ( el cierre estaba fijado para el 25 de abril, feriado local en Huamanga ..... démosle un día más entonces ). Hoy 02 de mayo culminaba el período de impugnaciones.

En un artículo anterior (¿OGOLOIB LED AID ZILEF? 27 nov) - a raíz de las celebraciones por el Día del Biólogo 2011 - decíamos que "la apatía gana por goleada en Ayacucho" . Conociendo que en los plazos establecidos ninguna lista se a inscrito , reafirmamos lo dicho.

¿Hacia dónde va el CR XIII? . Aplicando el Reglamento General CBP y teniendo en cuenta que el 163 ya se cumplió la respuesta es simple:



Artículo 163º.-Si el Proceso Electoral fuera anulado en parte o considerado desierto para los cargos del Consejo Directivo Nacional y/o en algunos Consejos Regionales, el Jurado Electoral Nacional convocará obligatoriamente a elecciones complementarias dentro de los siguientes sesenta (60) días calendarios.





Artículo 164º.-Si a la segunda convocatoria el proceso electoral es anulado o considerado desierto por el Jurado Electoral, éste inmediatamente declarará en estado de emergencia los Consejos vacantes; en el caso del Consejo Nacional el Jurado Electoral Nacional en coordinación con el Consejo Nacional cesante formará un Consejo Nacional Transitorio con los Decanos Regionales electos por el período de un (01) año y en el caso de los Consejos Regionales el Jurado Electoral Nacional en coordinación con el Consejo Nacional, convocará a Asamblea Regional Única para formar una Comisión Reorganizadora Regional, con plazo fijado por el Consejo Nacional.








Suponemos entonces que se nos viene una Asamblea Regional Única que formará una Comisión Reorganizadora Regional. ¿ Es necesario llegar a esto?. ¿Los más de 100 habilitados de Ayacucho y Hvca no están - nos excluimos , junto a quienes ya fuimos directivos- en condiciones de formar una lista?. Lamentable.








Blgo. Jorge Luis Aramburú Correa




CBP 4380




Past Decano CR XIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario