CBP

CBP

martes, 19 de mayo de 2009

Concurso - Bayer Encuentro Juvenil Ambiental


BAYER ENCUENTRO JUVENIL AMBIENTAL

Bayer tiene una tradición establecida de la protección del medio ambiente, que comenzó hace más de 100 años cuando se instaló su Comisión de aguas residuales en sus plantas de producción en Leverkusen, Alemania.

Como líder en ciencia y en el sector químico industrial, Bayer ha diseñado un programa para estudiantes, cuyo objetivo es contribuir a la educación de la juventud y acercar a los jóvenes a los esfuerzos globales de protección y de optimización en aspectos ambientales.

Con el nombre Bayer Encuentro Juvenil Ambiental se desarrolla este programa a través del cual se seleccionan estudiantes de diferentes países que van a Alemania a un viaje de estudio, este grupo de estudiantes vive la experiencia de cómo la protección del medio ambiente es practicada por la gente, el gobierno y la industria en un país altamente desarrollado.

La visita a la Casa Matriz del grupo Bayer en Alemania es una muestra de cómo las compañías - con el desarrollo de productos y procesos de fabricación responsables - contribuyen al desarrollo sostenible.

CONDICIONES

El concurso está abierto a estudiantes de Perú. Es un requisito tener entre 18 y 24 años de edad y ser estudiante universitario de pregrado o postgrado o de institutos superiores.

TEMA
Calentamiento global - Cambio climático - Sobrepoblación mundial - Crisis Mundial de Alimentos.

Puedes concursar enviando tus ideas orientadas en las siguientes categorías:

Proyectos de comunicaciones, educación y humanidades

Proyectos de ciencias (Ingenierías, biología, medicina, etc.)

Recuerda, las iniciativas deben estar enfocadas en mitigar el impacto del fenómeno climático. Ej: Reducción de gases de efecto invernadero; planes para reducir la vulnerabilidad y generar adaptación a las nuevas condiciones climáticas; campañas para enseñar o sensibilizar sobre las consecuencias de este fenómeno. Lo anterior haciendo un énfasis especial en el problema de la sobrepoblación, el impacto sobre la salud o la seguridad alimentaria.

Se tendrán en cuenta las ideas que tengan posibilidades de convertirse en empresa.

CÓMO PARTICIPAR

Cumpla con los requisitos exigidos.

Envíe su proyecto a través de www.beja.bayerandina.com


FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR EL PROYECTO : 14 DE AGOSTO DE 2009



Mayor información en: www.beja.bayerandina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario