sanidad

sanidad

miércoles, 20 de mayo de 2009

AH1N1 al 20 de mayo

Sobre la Influenza A H1N1 , el Ministerio de Salud (Minsa), al 20 de mayo de 2009, informa lo siguiente:
1. En el mundo, casos confirmados: 10497. Fallecidos: 82, en 41 países.
2. En Norteamérica, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados los siguientes casos de Nueva Influenza A H1N1: (9975 casos confirmados y 82 fallecidos):
México: 3648, incluye 72 muertes
Estados Unidos: 5710, con 8 muertes (en 48 de 52 estados)
Canadá: 496, con una (1) muerte (en 10 de 13 provincias/territorios)
Costa Rica: 9 con una (1) muerte
El Salvador: 6
Colombia: 12
Guatemala: 3
Brasil: 8
Argentina: 1
Panamá: 65
Cuba: 3
Perú: 5
Ecuador: 1
Chile: 10
3.- En el Perú se han confirmado 2 nuevos casos importados de la Nueva Influenza A H1N1. Se trata de dos jóvenes escolares de 16 y 17 años, que al igual que la alumna considerada como el 3er. caso, regresaron al país de un viaje de promoción a la República Dominicana, y que están en aislamiento domiciliario, con tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente.
4.- Los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta. Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación a esta pandemia.
5.- El día 19 de mayo, arribaron 44 vuelos con un total de 5578 pasajeros y 342 tripulantes, procedentes de las ciudades de Los Ángeles, Madrid, Buenos Aires, Santiago, Quito, Montevideo, Miami, La Paz, Bogotá, Sao Paulo, Panamá, San José, Amsterdam, Guayaquil, La Habana, Toronto, Caracas, Santa Cruz, Newark, Houston, Fort Lauderdale, Atlanta, México y Medellín, en las aerolíneas LAN, TACA, LACSA, TAM, GOL, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Avianca, Iberia, Continental Airlines, Delta Airlines y Aeroméxico; y hasta las 07:15 horas de hoy, miércoles 20 de mayo, arribaron 4 vuelos con un total de 723 pasajeros y 41 tripulantes, provenientes de las ciudades de Bogotá, Miami y Madrid, en los vuelos de LAN, Avianca, American Airlines y Spirit Airlines; los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea. Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso de salud para ser ubicados, si fuera necesario.
6.- El Ministerio de Salud reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia, manteniendo un estricto control migratorio. En tal sentido, instruye a las autoridades regionales de salud a considerar que las medidas de control migratorio dispuestas, sólo están vigentes para los vuelos internacionales, y a orientar a todas las personas procedentes de los países en donde la pandemia está en curso a que ante la presencia de cualquier síntoma informen a las autoridades competentes de salud.
El Perú unido ante la influenza. La salud está en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario