sanidad

sanidad

domingo, 24 de mayo de 2009

AH1N1 , al 23 de mayo


El Ministerio de Salud (Minsa), al 23 de mayo de 2009, informa lo siguiente:
1. En el mundo, casos confirmados: 12405. Fallecidos: 91, en 44 países.
2. En Norteamérica, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados los siguientes casos de Nueva Influenza A H1N1: (11742 casos confirmados y 91 fallecidos).
México: 4174, incluye (80) muertes
Estados Unidos: 6552, con (9) muertes (en 48 de 52 estados)
Canadá: 805, con una (1) muerte (en 10 de 13 provincias/territorios)
Costa Rica: 28 con una (1) muerte
El Salvador: 6
Colombia: 12
Guatemala: 4
Brasil: 9
Argentina: 1
Panamá: 73
Cuba: 4
Perú: 21
Ecuador: 8
Chile: 44
Honduras: 13
En el Perú se han confirmado cuatro nuevos casos de la Nueva Influenza A H1N1, éstos corresponden a una niña peruana de 9 años que llegó procedente de Estados Unidos, a dos jóvenes escolares peruanos de 16 y 18 años, quienes forman parte del grupo de estudiantes que viajó a República Dominicana, y a una ciudadana peruana de 49 años, madre de uno de dichos estudiantes. Todos ellos se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con estos 4 nuevos casos suman hasta el momento 21 los casos confirmados en el país de la Nueva Influenza A H1N1.
4.- El Ministerio de Salud reitera que las pruebas para descartar o confirmar un caso de la Nueva Influenza A H1N1 sólo las puede realizar el Instituto Nacional de Salud por contar con el equipo y la tecnología pertinente.
5.- El Ministerio de Salud informa que en el marco de la Reunión de Ministros de Salud del Área Andina REMSAA, cuya presidencia Pro Tempore ejerce el ministro de Salud del Perú, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, el Instituto Nacional de Salud (INS) brindará servicios de confirmación de casos a solicitud del Ministerio de Salud del Ecuador, como parte de la cooperación sanitaria andina.
6.- El Ministerio de Salud aclara que en el caso de la trabajadora del hogar a la cual se le diagnóstico la Nueva Influenza A H1N1 y que sigue evolucionando favorablemente, ella no fue despedida por contraer la enfermedad, sino que fue trasladada a su domicilio- por recomendación del equipo médico- para el aislamiento respectivo y regresará a laborar una vez que sea dada de alta.
7- Los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta. Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación a esta pandemia.
8.- Del 27 de abril hasta las 22:30 horas del 22 de mayo arribaron 1,056 aeronaves, con un total de 132,362 pasajeros y 8,232 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea. Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso de salud para ser ubicados, si fuera necesario.
9.- Se reiteran las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia, manteniendo un estricto control migratorio.
El Perú unido ante la influenza. La salud está en tus manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario