sanidad

sanidad

martes, 30 de diciembre de 2014

"LA FIGURA DE ANTONIO BRACK EGG" POR ADRIAN RAMIREZ QUISPE

ADRIAN RAMIREZ  y ANTONIO BRACK en "Ecodiálogo Nacional" / Iquitos - 2006

Antonio Brack  hoy nos ha dejado. Recordamos   sus tantas visitas a Ayacucho y en una de ellas lo invitaron al entonces CERE  "LA TOTORILLA" ... "¿Quién te a dicho que ese animal se llama así?" fue uno de sus primeros reparos al observar un  nombre científico. Agudeza y correccción de MAESTRO.

Un sorprendido FERNANDO BARRRANTES  , tras lamentar la muerte de su paisano BRACK EGG  nos dice :  " La presión y los intereses políticos   que no le permitieron  realizar una gestión acorde en el MINAM , de ninguna manera  pueden  mellar su figura de educador y conservacionista. Es el ejemplo a seguir   por las actuales generaciones".

Don Antonio , profesor   de Ciencias Naturales , ecólogo ,  biólogo honorario ... hoy  ya no está en "La buena tierra" , sino en el "buen cielo" . Descanse en paz y de Dios goce. Villa Rica , Oxapampa , Ayacucho y el Perú , lo tendremos como permanente legado.




***
En el 2002  fue homenajeado   por la Universidad Nacional de San Cristóbal  de Huamanga . Además la Facultad de Ciencias Biológicas  lo nominó  PROFESOR VISITANTE. También recibió una distinción del Colegio de Biólogos  del Perú CR XIII Ayacucho -  Huancavelica  por sus altas contribuciones al desarrollo de la Biología.



+++

Antonio Brack Egg   fue incorporado   a la orden CBP   como  MIEMBRO HONORARIO . Su colegiatura es la Nº 4715 . Esto se dio en la gestión de MAGDALENA  PAVLICH ,  según nos confirma   el actual Decano Nacional Sandro Chávez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario