sanidad

sanidad

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CUIDADO CON "Atoq" MASCOTA DEL AYACUCHO FC

Saludamos que  el Ayacucho F C  , antes Inti Gas Deportes ,  haya elegido a su mascota . Lo han denominado , según  circula en las redes sociales,  "Atoq"  y  se trata  efectivamente del   "atoq" o "zorro andino"  ( nombres vulgares ).

Sin embargo parte de las características externas , no corresponden al animal que se pretende plasmar , vale decir la cola blanca y esa suerte de franja también  blanca en el rostro y en el pabellón auricular.

Alcance  , que   incluso con fines educativos - por ejemplo los niños , asiduos concurrentes al Cumaná podrían asumir una falsa descripción del "atoq" al verlo animando a la barra o en un póster- hacemos llegar a los directivos del club que nos representa en el fútbol profesional peruano. También con fines de imagen de la propia institución , pues  su actividad  trasciende al plano regional , va al nacional y seguramente al internacional , en donde siempre hay juiciosos conocedores de la fauna que repararían en el error fenotípico ( característica externa) o pensarían que ese animalillo de cola blanca existe en nuestra  región.


Imagen : http://animalesyplantasdeperu.blogspot.com/2007/04/el-zorro-andino.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario