CBP

CBP

viernes, 10 de enero de 2014

AYACUCHO : RETIRARÁN A FALSOS PROFESIONALES

Reproducimos información del diario "Correo" ( 09-01-14) sobre ejercicio profesional   en Ayacucho.




Retirarán a falsos profesionales



Textos:José Carlos Romero jcromero@grupoepensa.pe |Fotos:FOTO: correo
09 ENERO 2014 | -
Con las horas contadas. Las personas que trabajan en las instituciones públicas y no cumplen con el perfil profesional que se requiere, y no se encuentren habilitados en los colegios profesionales respectivos, serían retirados.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Decanos (Corede), Edme Gonzales, informó que realizará una inspección en las instituciones públicas, para garantizar que los profesionales sean empleados adecuadamente en las instituciones públicas.

"Vamos a realizar un operativo en el primer trimestre del año, para adoptar medidas a fin de que los profesionales puedan desempeñarse adecuadamente y ejercer correctamente", puntualizó el decano de los profesionales.

ORDENANZAAsimismo explicó que estas medidas se basan en la ordenanza regional que permite el ejercicio legal de los profesionales en las instituciones, por lo que cumplieron con notificar a gran parte de las instituciones durante el 2013.

"Ya cumplimos con la primera etapa que fue notificar a todas las instituciones, por lo que la segunda etapa será para exigir el cumplimiento de la ordenanza regional, que ampara a los profesionales de que se cumpla el perfil para el cual se han formado en universidades o institutos.

Agregó que para cumplir con estas acciones se reunirán con los decanos de los colegios profesionales existentes en la región.

ESTADÍSTICAS. Sobre el número del personal que ejerce ilegalmente la profesión, dijo que no hay cifras exactas, pero las estimaciones del Corede sería que al menos un 15% de la población que labora no cumple el perfil profesional para el cargo el cual desempeña.


"No hay números exactos sobre la cantidad de trabajadores de las instituciones públicas que laboran sin cumplir el perfil profesional, sin embargo ellos están advertidos y deben cumplir todas las exigencias, que establece la norma legal", puntualizó Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario