sanidad

sanidad

jueves, 9 de enero de 2014

A PREPARAR EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2014


Estamos próximos a celebrar el DMH  2014 (Día Mundial de los Humedales - 02 Fb) y surge la necesaria pregunta :  ¿Qué hacemos este año?.

RAMSAR indica lo siguiente : "El 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar – por consiguiente, la Convención de Ramsar ha elegido Humedales y agricultura como el tema para el Día Mundial de los Humedales (DMH) de 2014. Y qué tema tan importante para Ramsar, dado que los humedales están muy a menudo íntimamente vinculados con la agricultura. 

¿Cuál es nuestro lema? Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento, con el cual se hace hincapié en la necesidad de que los sectores de los humedales y la agricultura (y también por supuesto el sector del agua) trabajen juntos para lograr los mejores resultados comunes.


A menudo los humedales se han considerado un obstáculo para la agricultura, y todavía siguen siendo drenados y recuperados para habilitar terrenos agrícolas. Pero cada vez se comprende mejor el papel fundamental que desempeñan los humedales en apoyo de la agricultura, y hay prácticas agrícolas exitosas que sustentan unos humedales sanos". 


Por otro lado , aprovechemos para recordar los Sitios RAMSAR  en nuestro país : 

(*) Según  DS N° 055-2006-AG   del 31-08-06  "Los  Pantanos de Villa"  son categorizados como Refugio de Vida Silvestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario