sanidad

sanidad

viernes, 19 de abril de 2013

PRESENTACION ZEE AYACUCHO : 19 DE ABRIL


NOTA DE PRENSA Nº 03-2013-GRA-GG/GRRNGMA-UC

Documento cuenta con opinión favorable del MINAM.
PRESENTARÁN ZONIFICACIÓN
ECOLÓGICA Y ECONÓMICA DE LA REGIÓN AYACUCHO


En una ceremonia especial programada para el día viernes 19 de abril, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM), presentarán la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), cuyos estudios orientarán el uso adecuado de los diversos espacios territoriales y recursos naturales con los que cuenta nuestra región.

La ZEE cuenta con 14 estudios temáticos, 52 mapas temáticos y 9 sub modelos que contemplan las zonas aptas para la producción, conservación, protección, recuperación, uso urbano industrial, de tratamiento especial, entre otros.

Este instrumento al identificar las potencialidades y limitaciones del territorio, servirá para elaborar perfiles de proyectos dedesarrollo en los diferentes sectores sociales y económicos, los cuales podrán ser utilizados por las instituciones públicas y privadas.

Los estudios que próximamente se presentarán, son el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales quienes realizaron investigaciones en las once provincias de Ayacucho a nivel “meso” (información más detallada que la macro zonificación) y estuvo a cargo de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRA.

ASESORÍA DEL MINAM. Cada etapa del proceso contó con el acompañamiento y asesoría técnica de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM, ente encargado de brindar asistencia técnica a los gobiernos regionales y gobiernos locales a nivel nacional.

Es importante recordar, que recientemente el Consejo Regional aprobó, mediante Ordenanza Regional, el uso obligatorio delos estudios de la ZEEen todas las instancias del GRA. Así mismo el MINAM,  emitió  opinión favorable garantizando que la información de la ZEE de Ayacucho cumple con el proceso técnico y la norma vigente.

El evento se realizará este viernes en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, a partir de las 9:30 a.m., con la participación de las principales autoridades  de la región.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN 

Ayacucho, 17 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario