sanidad

sanidad

viernes, 25 de mayo de 2012

ATROPELLAN A ABUNDIO SAGASTEGUI


Atropellan a reconocido científico descubridor de plantas en Trujillo

Viernes, 25 de Mayo 2012  |  6:20 pm / RPP
Atropellan a reconocido científico descubridor de plantas en Trujillo
PRI Colegio de Biólogos


Un taxi  atropelló al doctor Abundio Sagástegui cuando cruzaba la pista de una transitada avenida. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Regional.
El reconocido científico cajamarquino Abundio Sagástegui Alva fue atropellado esta mañana en Trujillo (La Libertad), por un taxi y cuando intentaba cruzar la pista delante de un autobús que no lo dejó percatarse de la proximidad del vehículo menor.
El doctor en Ciencias Biológicas de reconocido prestigio internacional fue auxiliado por el mismo conductor del taxi, y conducido al hospital Regional Docente de Trujillo donde aún permanece internado en la unidad de Trauma de la sala de Emergencias.
En este nosocomio informaron que será sometido a unas radiografías para descartar una posible fractura en uno de sus miembros inferiores. Además, indicaron que su diagnóstico es de carácter reservado por consideración a sus familiares.
Sagástegui Alva es descubridor de un centenar de plantas y más de 30 de ellas llevan su nombre, años atrás, y por su gran aporte científico en el campo de la Botánica, el Congreso de la República lo condecoró con la Medalla de Honor, en el grado de Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario