sanidad

sanidad

miércoles, 26 de octubre de 2011

COMUNICADO CBP CR XIII : SOBRE TERRENOS DE INIA Y HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO



CBP CR XIII AYACUCHO - HUANCAVELICA

COMUNICADO 


El Colegio de Biólogos del Perú, Consejo Regional XIII Ayacucho, Huancavelica, ante los hechos que vienen suscitándose en nuestra comunidad con los terrenos del INIA y la construcción del Hospital Mariscal Llerena se dirige a la comunidad Ayacuchana, para manifestar lo siguiente: 

1. El Instituto Nacional de Innovación Agraria para cumplir con su noble misión de “Elevar el nivel tecnológico agrario nacional para incrementar la productividad y competitividad, la puesta en valor de los recursos genéticos, así como a la sostenibilidad de la producción agraria del Perú”, despliega su actividad a nivel nacional y, en especial en la Región de Ayacucho, habiéndose logrado importante aporte al agro regional y nacional y por ende a la alimentación del pueblo ayacuchano, en tal sentido los Biólogos por esencia profesional no podemos sentirnos ajenos a la investigación científica, por lo que demandamos al Gobierno Regional dotar de más presupuesto para el mejor equipamiento de los laboratorios que permitan cada vez mejorar la calidad de sus investigaciones; no estamos de acuerdo con la construcción de viviendas, mas al contrario, debido a la alta contaminación ambiental (en especial el aire) que atenta contra la salud, deben los terrenos del INIA convertirse en un parque ecológico con extensas áreas verdes que mitigarán la contaminación además de ser el único lugar de recreación. 

2. El Gobierno Regional está en la obligación de proteger la salud pública de la población ayacuchana a través del desarrollo de políticas y capacidad institucional de planificación, y gestión en materia de salud pública. No es posible que a le fecha no se haya solucionado el problema de la inadecuada gestión que ha conllevado a la destrucción del Hospital Mariscal Llerena y la consecuente paralización de su reconstrucción atentando de esta manera a la salud de la población más necesitada. Demandamos al Gobierno Regional identificar y sancionar a los responsables de la inadecuada gestión y la pronta solución del problema. La salud del pueblo no puede esperar.

Ayacucho, Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario