sanidad

sanidad

miércoles, 24 de agosto de 2011

APRUEBAN LEY DE CONSULTA PREVIA

Legislador awajún: "Ley de Consulta Previa es un acto de patriotismo"


El congresista por Gana Perú y representante de la comunidad aborigen, Eduardo Nayap Kinin, destacó aprobación unánime de la norma

"El Comercio" - Miércoles 24 de agosto de 2011 - 12:45 am



El parlamentario de origen awajún agradeció a los parlamentarios por aprobar la ley. (Andina)
(Andina). El congresista nativo por Gana Perú, Eduardo Nayap Kinin, consideró que la aprobación de la ley de Consulta Previa “es un acto de patriotismo” y demuestra que la inclusión social puede darse en el país.

“Estoy muy feliz y satisfecho por la aprobación de la Ley de Consulta Previa porque es una muestra de la inclusión social que tanto hemos proclamado y que se está llevando a cabo en toda la realidad; quiero felicitar al Congreso que ha dado una muestra de patriotismo”, indicó.

Nayap Kinin, miembro de la comunidad awajún del país, felicitó a los parlamentarios por respaldar la ley con una votación unánime de 113 votos a favor, y dijo que trabajará para garantizar su cumplimiento.

“Estamos dando señales de que tenemos que incluir a los pueblos amazónicos y andinos y que ya no son ciudadanos de segunda categoría sino que forman parte de nuestra peruanidad con todos sus derechos”, indicó.

El Congreso de la República aprobó esta noche de manera unánime la Ley de Consulta Previa a los pueblos indígenas u originarios del país que otorga el derecho a pronunciarse sobre eventuales proyectos de carácter extractivo en sus territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario