sanidad

sanidad

miércoles, 7 de enero de 2015

DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES : TEMATICA 2015



El futuro de la humanidad depende de los humedales. Este ecosistema suministra y depura nuestra aguay a la vez recarga los acuíferos. Además, proporciona el arroz y el pescado que alimentan a miles de millones de personas, actúa como esponja natural para protegernos de las inundaciones y sequías, protege el litoral frente al aumento del nivel del mar y ayuda a luchar contra el cambio climático.

Sin embargo, el gran público desconoce en gran medida estos beneficios vitales. En el mejor de los casos, los humedales se consideran como terrenos baldíos que deben rellenarse o convertirse a otros fines. De hecho, los científicos calculan que el 64% de los humedales del mundo ha desaparecido desde 1900.

Para el Día Mundial de los Humedales 2015, solicitamos su apoyo para invertir la tendencia y ayudar a crear conciencia sobre lo esenciales que son los humedales para nuestro futuro. Para aumentar el impacto de la campaña, nos dirigimos específicamente al grupo objetivo del futuro: los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

¿Por qué los jóvenes? El interés de los adolescentes y adultos jóvenes por los temas ambientales es cada vez mayor; además, conocen bien las nuevas tecnologías y creen firmemente en su propia capacidad para cambiar las cosas. Además, lo más importante es que actúan como “transmisores” difundiendo el mensaje entre sus familiares y amigos, lo que provoca un efecto dominó que llega al gran público. 




FUENTE : http://www.ramsar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario