sanidad

sanidad

domingo, 24 de junio de 2012

CINE 40 AÑOS CBP : "CUANDO SE ACABE EL PETROLEO"



CICLO DE CINE : "40 AÑOS DE CREACION DEL COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU" 









El Centro Cultural de la UNSCH y el CBP - Consejo Regional XIII Ayacucho / Huancavelica invitan a la proyección de 

" CUANDO SE ACABE EL PETROLEO"

* Dìa  : Martes 26 de junio.

* 19:00 horas.

* Sala de Cine CC UNSCH ( 2º piso).

SINOPSIS

Combinando entrevistas a expertos y una historia dramatizada, este documental examina cómo pueden llegar a cambiar nuestras vidas si el precio del petróleo entra en una espiral de subida sin control.

El documental entrelaza la historia de Jess, una geóloga que trabaja para una petrolera internacional, y la de sus padres, que viven en Minneapolis y sufren directamente la crisis del petróleo. La inestabilidad en Oriente Medio ha causado una crisis y los precios del crudo aumentan dí­a tras dí­a.

Producido por la BBC y Discovery Channel, este trabajo se inscribe en  una serie de documentales que plantean situaciones hipotéticas a las que podrí­amos enfrentarnos, utilizando datos y previsiones reales, y recabando la opinión de los especialistas para conocer qué podrí­a pasar y cómo se puede prevenir.

La demanda de energí­a ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los últimos 150 años según han aumentado la población y el desarrollo tecnológico. Y el desarrollo de economí­as como China e India ha incrementado enormemente esta demanda, que se prevé que sea del 50% en 2030. El mundo desarrollado es demasiado dependiente del petróleo de paí­ses inestables y es necesario encontrar alternativa.¿Pero que ocurrirá si la crisis del petróleo no se resuelve?......
. 

Ficha técnica:
Título original: If… the oil runs out
Director: Bren Simson
Guión: Sarah Woods
Productor: Guy Smith
Año: 2006
Duración: 60 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario