sanidad

sanidad

lunes, 7 de noviembre de 2011

EVALUARÁN POTENCIAL ACUÍCOLA DE LOS RECURSOS HIDRICOS DE AYACUCHO

Con el objetivo de elaborar una propuesta de contenido mínimo para uniformizar los criterios de evaluación del potencial acuícola de la región Ayacucho y fortalecer el seguimiento y monitoreo de las variables bióticas y abióticas de la producción a nivel regional, se realizó el pasado viernes 04 de noviembre en Lima un taller temático contando con la presencia de representantes de la DIREPRO Ayacucho y de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNSCH. 

En el evento se recibieron experiencias de evaluación de recursos hídricos en el sector producción por parte de ponentes de IMARPE, FONDEPES , Dirección General de Acuicultura y DIREPRO Ayacucho. 

Por otro lado , los temas de Plan de Desarrollo Regional Concertado y actividades piscícolas, Truchicultura en Tutumbaru, Investigación , estudios y evaluaciones de recursos hídricos en el ámbito de Ayacucho , fueron enfocados por docentes de la casa cristobalina.

Cabe indicar que el Ministerio de la Producción viene impulsando el establecimiento de una alternativa para el desarrollo productivo de Ayacucho y en el marco de los nuevos lineamientos políticos del sector , se propone la inclusión de un componente para impulsar la actividad acuícola dentro de un modelo de gestión que propicie el desarrollo y la seguridad alimentaria en zonas altoandinas que presenten condiciones aparentes para el desarrollo de la actividad. Se han integrado a esta iniciativa el IICA ( Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) , el Gobierno Regional de Ayacucho / Gerencia de Desarrollo Económico - DIREPRO , FONDEPES , IMARPE y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

(Diario "La Calle"  05-11-11)

MARLENE INFANTE - WALTER MENDOZA - JORGE ARAMBURU - CARLOS VALLADARES-YURFA AGUILAR - CARLOS CARRASCO EN TALLER (Lima 04-11-11)

1 comentario:

  1. Tenga un cordial saludos Sr. jorge Luis, mi nombre es Luis Alberto Sánchez Laynes licenciado en biología pesquera, en estos momentos me encuentro realizando una evaluación similar en la cuenca de Chancay Lambayeque, quisiera saber si es factible poder intercambiar información. Agradeciendo vuestra diferencia, quedo de ud.

    ATTE. Lic. Luis Sánchez
    Correo: lsanchezlaynes@gmail.com

    ResponderEliminar