sanidad

sanidad

miércoles, 20 de julio de 2011

DOODLE DE GREGOR MENDEL



INTERNET
Gregor Mendel busca con un doodle en los genes de Google
El buscador celebra el 189 aniversario del nacimiento del científico que escribió las Leyes de Mendel
20.07.11 - OCIO IDEAL



Gregor Mendel hizo un descubrimiento colosal gracias a un elemento diminuto y hoy, Google, hace de una pequeña búsqueda un Doodle memorable. El buscador celebra el que sería el 189 aniversario del nacimiento de Gregor Johann Mendel, uno de los grandes científicos de la historia de la humanidad y creador de las conocidas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Lo que quiere decir que fue el primero en interpretar qué es eso que decide qué y cómo vamos a ser en nuestra vida. ¿Cómo lo consiguió Grego Mendel? Con un guisante.


El 20 de julio de 1822, en la República Checa, nació Gregor Mendel, un monje agustino que describió gracias a distintas variedades del guisante las normas que estipulan la herencia genéntica. Así, gracias a sus estudios podemos determinar el efecto de un gen sobre otros: el color de pelo, de piel, de ojos, el tamaño, etcétera. Algo tan fascinante no obtuvo el reconocimiento esperado cuando lo publicó en 1866 y tuvieron que pasar casi 40 años para que otros científicos (Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak) pusieran en valor sus teorías, dando un golpe en la mesa con el que el nombre de Gregor Mendel quedaría marcado en el adn de la Humanidad.


El doodle de Gregor Mendel rescata un trabajo que ha abierto innumerables vías de investigación y que hoy, lejos de la menudez de un gigante, es un conocimiento ampliamente divulgado, estudiado y buscado en Google, por supuesto.


Google nos regala un precioso doodle en el que dibuja la herencia genética en las hojas del guisante. Un maravilloso árbol genealógico que muestra, con un solo click, la evolución tecnología del ser humano. ¿No les parece fascinante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario