sanidad

sanidad

miércoles, 8 de junio de 2011

SOBRE MORATORIA TRANSGENICOS - ¿QUIEN REPRESENTARA AL COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU?

Colegas :



Para muchos es un respiro que el Congreso peruano haya aprobado el dictamen del proyecto de Ley de Moratoria al ingreso de Transgénicos. Ojo , falta la firma de Alan García , quien podría observarla.



Se adjunta el referido dictamen . Obsérvese que la Comisión Técnica de Evaluación , Prevención de Riesgos del uso de OVM e Identificación de Alternativas , estará integrada por :



* Tres representantes del Gobierno Nacional.


* Dos del sectror privado.


* Uno de las universidades


* Uno del Colegio de Biólogos del Perú




Si García dio a atender que sobre el tema "hablen los que saben , como biólogos y agrónomos" , frase que por su puesto no compartimos, pero que nos sirve para hacer un paralelo ¿quién nos representará en la Comisión Técnica? . ¿ Uno de los colegas que sabe decirle NO a los transgénicos? u ¿otro de los colegas que sabe decirle SI a los transgénicos?.



Como past decano regional CR XIII Ayacucho - Hvca y miembro colegiado, solicito al Consejo Nacional CBP vea bien este caso. Más adelante , creo, Sandro Chávez va a presentar una propuesta , que si hemos captado la idea irá en el sentido de que cada Consejo Regional sugiera una terna , y luego ésta se evalúe en CN. Interesante y tal vez haya otras, empecemos a trabajarlas.



Mientras se prepare el reglamento - en los famosos sesenta días , "famosos" por no cumplirse - , García deje el gobierno y Humala lo asuma , la pelota se dirige a nuestra cancha. "Yo me equivoqué , pero la pelota no se mancha" (Diego Armando Maradona , el día de su despedida)



Biológicamente,



Jorge Luis Aramburú Correa

click en imágenes para ampliarlas












No hay comentarios:

Publicar un comentario