sanidad

sanidad

domingo, 7 de febrero de 2010

CASO ERNESTO BUSTAMANTE

Antecedentes del Caso

1.- El 17 de noviembre de 2007 una periodista publicó una nota en el diario El Comercio describiendo el trabajo de la Dra. ANTONIETA GUTIERREZ. Ver la nota en:
http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2007-11-17/en_el_valle_de_barranca_ya_exi.html

2.- El 16 de enero de 2008 Ernesto Bustamante participó en un debate radial de 30 min en Radio Nacional con otra bióloga y -entre otras cosas- se tocó el tema del supuesto hallazgo de la Dra. AG. El debate radial está en colgado en YouTube en tres partes de 10 min cada una:

3.- Ernesto Bustamante escribió un artículo de Opinión sobre el tema, el cual fue publicado en la página Opinión y Editorial del diario El Comercio el 23 de enero de 2008 . Ver el artículo en:
http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-01-23/ya-cultivan-transgenicos-nuestro-pais.html

4. Favor leer http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-01-19/transgenicos-ya-comercializan-alimentos-procesados.html . Este es un artículo publicado en el diario El Comercio el 19 de enero de 2008 en El Comercio escrito por la misma periodista que escribió el artículo original del 17 de noviembre de 2007 donde comenta sobre las opiniones de Ernesto Bustamante.

5.- Favor descargar de http://www.cbperu.org/pdf/INIA-AG-Barranca.pdf el reporte técnico publicado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) respecto de los supuestos hallazgos.

2 comentarios:

  1. Muy importante el aporte de PeruBiólogos para informarnos sobre esta problematica de los Transgenicos y el dilema judicial de dos colegas.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si MONSANTO está involucrada en los cultivos de Barranca. Etoy haciendo un artículo sobre ellos y son conocidas sus prácticas extralegales.

    ResponderEliminar