sanidad

sanidad

miércoles, 8 de noviembre de 2017

CBP AYACUCHO: CAMPEONATO DEPORTIVO "DÍA DEL BIÓLOGO" - BASES


Remitido por CBP CR XIII
CAMPEONATO DEPORTIVO
Temporada 2017


I.              Copa: COLBIOL-2017-AYACUCHO

II.            OBJETIVO:
·         CONFRATERNIDAD DEPORTIVA DE LOS MIEMBROS DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DEL PERÚ – CONSEJO REGIONAL – XIII AYACUCHO.

III.           CONTENIDO.

ARTICULO 1
  1. Las siguientes Bases de Campeonato regirán la competencia del Campeonato Regional de Fútbol Sala y vóley de la Temporada 2017.

  1. La competencia de la temporada 2017 se denominarán “Campeonato COLBIOL-2017-AYACUCHO”.

  1. El ganador de esta Competencia Oficial obtendrá el reconocimiento del COLBIOL-2017-AYACUCHO.
  2. La fecha del Campeonato Temporada 2017 será el 18 de noviembre de 2017.

IV.           DIRECCIÓN - REGLAMENTACIÓN – PARTICIPACIÓN

ARTICULO 2
1.         La Dirección del Torneo estará a cargo por el Consejo Directivo Región XIII Ayacucho; que tendrá todas las facultades para resolver cualquier dificultad que se pudiere presentar, no prevista en estas Bases, como, asimismo, las dudas que se susciten con motivo de la interpretación de los mismos, sin ulterior recurso.

2.         La reglamentación por la cual se regirá el Campeonato está constituida por las presentes Bases, Estatutos, Código de Ética, Reglamentos de la ANFP y ANVP, por las resoluciones del Directorio de la Comisión Nacional de futbol y vóley.

3.         Podrán participar en este torneo clubes, equipos e instituciones ligados al entorno del Colegio de Biólogos, equipos asociados o instituciones no asociadas o instituciones ligados al entorno del Colegio de Biólogos invita y que se reserva el derecho de revocar la invitación sin mayores explicaciones ni otorgar derecho a apelación.

4.         Los clubes – equipos – instituciones - inscritos representantes del Colegio de Biólogos serán inscritos.

5.         Todos los clubes participantes están obligados a respetar en su integridad las presentes Bases, los reglamentos de la ANFP- ANVP, las resoluciones del Directorio de la Comisión Nacional de Futsal y vóley.

6.         Para todos los efectos, las presentes Bases tienen la calidad jurídica de un reglamento ANFP y ANVP.

7.         Los clubes participantes deberán inscribir antes del inicio del torneo los colores de los uniformes. Además de indicar una camiseta de color alternativo o de remplazó.


V.            INSCRIPCIONES - HABILITACIONES DE JUGADORES

ARTICULO 3
1.     Las inscripciones será máximo de 07 jugadores, las inscripciones serán recepcionadas en la Oficina del Colegio de Biólogos, Consejo Directivo Región XIII Ayacucho (Jr. Puno N° 360, referencia ovalo de la Magdalena), hasta el viernes 17 de noviembre y la inscripción en el Grass Sintético “La Bombonera” (Av. Mariscal. Cáceres N°865), el sábado 18 de noviembre de 2017, fecha en que se cerrarán las inscripciones, a horas  09 : 00 am.

2.     Para la debida inscripción de los jugadores, los equipos deberán proporcionar la siguiente documentación:
·         Nómina indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de DNI  y firma del jugador.
·         Del DNI. (se realizará la entrega del DNI original de todos los jugadores al momento de cada partido a jugar y la devolución de realizará al finalizar el partido)
·         Sin la completa presentación de estos documentos, las inscripciones no serán cursadas.

3.     Esta nómina deberá tener un máximo de 07 jugadores, (05 en cancha y 02 suplentes), dentro de los cuales deben inscribirse como máximo 03 jugadores invitados no miembros del Colegio de Biólogos.

4.     Todas las inscripciones en el registro serán de exclusiva responsabilidad del equipo que las solicita, dándose por establecido que no hay vicios ni en la documentación proporcionada ni en el cumplimiento de cualquier formalidad que pueda ser calificada de esencial.

5.     El costo de la inscripción del equipo será de S/. 50 con 00/100 nuevos soles.

6.     El equipo podrá hacer actuar en este Campeonato a un jugador que haya participado por otro equipo en el mismo Campeonato.


VI.           DESARROLLO DEL TORNEO.

ARTICULO 4.
1.     El Campeonato de Fútbol Sala y vóley, temporada 2017, se jugará en el Grass Sintético “La Bombonera”; en una primera etapa se jugará una fase regular en la modalidad de todos contra todos, clasificando en fases, hasta determinar los cuatro primeros lugares de la tabla de cómputo general acumulada.

2.     En los partidos se aplicará la siguiente puntuación:
a)        Tres puntos al equipo ganador.
b)        Un punto a cada equipo en caso de empate.
c)         Cero punto al equipo perdedor.

  1. Definiciones. Si al término de la totalidad de la fecha jugada resultarán empatados en puntaje dos o más clubes, se definirá de acuerdo a los siguientes criterios:
a)     Mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos.
b)     Mayor cantidad de partidos ganados.
c)     La mayor cantidad de goles marcados.
d)     La menor cantidad de goles recibidos.
e)     Resultado de los partidos entre ellos.
f)       Sorteo.

4.     Definiciones. Si al término del tiempo reglamentario terminasen empatados los partidos por el tercer y cuarto lugar, como en el partido por de la final, se definirán de acuerdo al reglamento FIFA, es decir tres minutos adicionales por lado y, en el caso de persistir el empate, el campeón resultará de una serie de lanzamientos penales de acuerdo a las normas de la Internacional.

VII. REGLAS DEL JUEGO.

 

ARTICULO 5.

1.         En los partidos de este campeonato se aplicarán las Reglas de Juego de Futsal y vóley vigentes.

2.         10 minutos antes del inicio del partido, cada equipo deberá comunicar al Director de Turno designado, los nombres de a los menos 06 y máximo 10 jugadores, los que deberán acreditarse mediante el DNI y firmar la planilla de juego.

5.     Los primeros cinco inscritos en la planilla de juego comenzarán jugando, siendo los restantes considerados como remplazantes o suplentes.

6.     Los números que lleven en la espalda deberán corresponder a los que se encuentran inscritos en la planilla de juego, el que deberán conservar durante todo el desarrollo del Torneo.

7.     El Cuerpo Técnico de cada equipo que hará ingreso a la cancha deberán acreditarse e identificarse con Delegado de Turno antes del inicio del partido y colocar su nombre completo y firma en la planilla de juego respectiva.

8.     Los jugadores sustitutos de la banca deberán permanecer en todo momento con polos de color diferente a las camisetas de los dos equipos.

9.     Si el árbitro o Delegado de Turno advierten que un jugador lleva sobre él objetos que puedan ser peligrosos para él o los demás jugadores, tales como gargantillas, pulseras, anillos u otros objetos, deberá ordenar que se los quite. Si el jugador no obedece la orden, no podrá tomar parte en el encuentro.

10.  Todo jugador expulsado del campo de juego, deberá retirarse de inmediato del campo de juego. El incumplimiento de esta norma será responsabilidad del jugador, del cuerpo técnico y del dirigente que esté a cargo de la delegación.

11.  Cada partido será dirigido por un árbitro. Los arbitro son quienes tendrán la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego y las presentes Bases, cuando corresponda. Dicho cuerpo arbitral será designado por la Comisión del Consejo Directivo Región XIII Ayacucho.

VIII. SANCIONES.

ARTICULO 6. No existiendo causa de fuerza mayor debidamente calificada, el equipo que no se presente a disputar un partido oficial, haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario o se niegue a participar del juego, además de sufrir la pérdida de los puntos en disputa.
Todo participante expulsado será excluido de jugar un partido siguiente. Según el caso sea la expulsión del participante el árbitro podrá impedir que siga jugando los siguientes partidos.


VIII. PREMIACIÓN

ARTICULO 07.
1.     Los equipos que resulten campeón y vice campeón, será premiado, con premios sorpresas para jugadores y cuerpo.

2.     El ganador del Campeonato Regional de Fútbol Sala y vóley de la Temporada 2017, recibirán el reconocimiento parte del COLBIOL-2017-AYACUCHO, que se desarrollara en la ceremonia del día principal al aniversario por el Biólogo.










Ayacucho, Noviembre de 2017      

No hay comentarios:

Publicar un comentario