sanidad

sanidad

lunes, 18 de abril de 2016

EL CBP Y SUS 44 AÑOS

El CBP y sus 44 años

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho y  otros colegios profesionales locales entre ellos el de Ingenieros han cursado una invitación a Keiko Fujimori y PPK para que expongan en Ayacucho sus propuestas de gobierno. Interesante iniciativa que merece felicitarse. La razón es simple pues uno de los fines de los colegios es pronunciarse sobre asuntos de la coyuntura  local, regional y nacional.

Hoy se cumplen 44 años de la creación del Colegio de Biólogos del Perú – CBP dada por Decreto Ley N° 19364, del 18 de abril de 1972. Es la única institución representativa de los profesionales de las distintas áreas de las Ciencias Biológicas, vela y regula el ejercicio profesional del Biólogo. Ejercer la representación oficial y defensa del biólogo; promover y velar por el ejercicio profesional basado en principios éticos y deontológicos; fomentar la excelencia en el ejercicio profesional ; promover y fomentar el desarrollo científico y tecnológico; colaborar con organismos del Estado e instituciones nacionales y extranjeras, en la defensa y racional explotación de los recursos naturales del país; absolver consultas sobre asuntos científicos, técnicos o de ética profesional, son los fines del CBP.


¿Cuánto de lo anterior se cumple?. Una autocrítica es necesaria. Es momento de que  los biólogos y su colegio se acerquen más a la colectividad. Ayacucho y el país requieren que el lema  “Por la salud, la vida y el ambiente” pase de la teoría a la práctica.

Blgo. Jorge Luis Aramburú Correa - Past decano CBP CR XIII Ayacucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario