sanidad

sanidad

sábado, 18 de abril de 2015

¡FELIZ 43 ANIVERSARIO CBP!



Para quienes ejercemos la profesión, hoy 18 no es una fecha cualquiera, incluso es una de las que estamos obligados a conmemorar  junto a la del Día del Biólogo. Hace 43 años  que nació el Colegio de Biólogos del Perú gracias  al aporte de colegas de antaño y por la necesidad de que un ente institucional sea el que nos represente.


En Ayacucho se reclama nuestra presencia –limitada sólo a algunas voces individuales- colegiada. Es un claro mensaje de destacados hombres de prensa y representantes de organizaciones sociales de base que sólo identifican al de Ingenieros ,   Abogados o Médicos como los únicos que muestran actividad. Reto que esperemos sea afrontado por   los nuevos directivos.


Las elecciones pasadas fueron un claro ejemplo de que los  biólogos vamos rumbo a vencer la apatía característica, pues la participación superó todas las expectativas. Quienes hoy asumen  las riendas del CR XIII lo hacen con un respaldo mayoritario que entendemos deberán de capitalizarlo, además de convocar a sus eventuales contendores. Eso, desde el saque, fortalecerá al colegio, pero también el cumplir la oferta electoral, de lo cual estaremos vigilantes.


Hay temas pendientes : El del  terreno, la inscripción en registros, el ejercicio profesional de quienes sin estar habilitados lo hacen, la ausencia en mesas temáticas, los pronunciamientos sobre temas de coyuntura, nuestro rol en el ahora CONREDE, la mínima comunicación de actividades,  entre otros. Merecen trabajarse.


A minutos de encaminarnos a la juramentación del Consejo Directivo 2015 – 2017 seríamos mezquinos en no agradecer el trabajo desplegado por  Freddy Aguado y junta, las valoraciones de qué hicieron o no, nos corresponden  a cada uno de nosotros. Damos la bienvenida a Jorge Salcedo Martínez y su equipo. Dos años de gestión son cortos, no podemos darnos el lujo imitar   los “cien días”  o “tres meses”  que toda autoridad entrante solicita. Conocedores de la teoría general de sistemas –planteaada por un biólogo- hagamos que el todo funcione con la suma de sus partes.  Allí estaremos, como desde cuando  el maestro Ango nos dio la oportunidad  de adentrarnos en el funcionamiento de un colegio profesional sin ser colegiados. Doble responsabilidad , como colegiados y como past-decanos es la que ahora tenemos.



¡FELIZ 43 ANIVERSARIO CBP!




No hay comentarios:

Publicar un comentario