sanidad

sanidad

miércoles, 19 de noviembre de 2014

AYACUCHO : AUDIENCIA PUBLICA "CONTAMINACION AMBIENTAL , RR SS y SUSTITUCION DE CULTIVOS"

NOTA DE PRENSA

AUDIENCIA EN TAMBO SOBRE DESECHOS TÓXICOS EN EL VRAEM

El congresista Walter Acha, miembro de la comisión de Pueblos Andinos, aplaudió el compromiso de sus similares para  realizar la audiencia pública descentralizada “Contaminación Ambiental, tratamiento de Residuos Sólidos y Sustitución de Cultivos”.

La audiencia se desarrollará a pedido  del parlamentario ayacuchano en el distrito de Tambo de la provincia La Mar. En sesiones previas, Walter Acha informó  sobre la presencia descomunal de  desechos tóxicos y residuos sólidos  en los distritos de la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Los distritos del  VRAEM están siendo afectados por  la contaminación ambiental. Residuos sólidos y desechos, algunos provenientes del narcotráfico, están afectando negativamente los recursos hídricos y el ecosistema”, sostuvo Walter Acha.

La reunión tendrá lugar el viernes 21 de noviembre a partir de las 10:00 horas, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Tambo y contará con la participación de funcionarios y representantes del gobierno central, regional, local y comunidades de la región. El objetivo recae en recoger las demandas y evaluar acciones y estrategias correctivas que erradiquen la contaminación ambiental,  a través del tratamiento de residuos sólidos y sustitución de  cultivos.

Cabe mencionar que la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del  Congreso de la República, presidido por el congresista Federico Pariona, consultó al voto para aprobar la audiencia descentralizada en Ayacucho y fue determinada por unanimidad.

Además, se solicitó la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y  del Presidente del Consejo Directivo  de la OEFA,  Hugo Ramiro Gómez Apac, a fin de informar los alcances de sus sectores.


Lima, 18 de Noviembre de 2014

Muy agradecidos por su difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario