sanidad

sanidad

jueves, 23 de octubre de 2014

SENASA AYACUCHO : CHARLA HUANGLONBING

CON LAS DISCULPAS DEL CASO  POR LA PESIMA REDACCION DE LA  NOTA DE PRENSA ADJUNTA QUE LLEVA A LA CONFUSION...  UN JALON DE OREJAS A SENASA AYACUCHO.

NOTA DE PRENSA
En la Región Ayacucho
SENASA organiza charla sobre bacteria Huanglongbing ocasionada por insectos Diaphorina Citri y Trioza Eryatreae
Causa daños irreparables a producción cítrica del mundo.
 
Con la finalidad de mejorar la condición sanitaria de la actividad agraria a nivel nacional y regional, el SENASA organizará charla técnica informativa sobre la prevención y control de la bacteria “Huanglobing del Cítrico”, plaga que destruye la producción y reduce el valor económico del cultivo de cítricos a nivel mundial.
 
La bacteria huanglongbing es considerada la enfermedad  más destructiva de naranjos, limoneros, mandarinos, tangelos, entre otros, y es causada  principalmente por el insecto Diaphorina Citri y Trioza Erytreae; su avance en las zonas cítricas de nuestro continente ocasionan severas pérdidas económicas, destruyendo las plantaciones de cítricos y su producción, ya que hasta el momento no se encuentra ninguna cura para este problema.
 
Esta enfermedad se propaga a través de las segregaciones de estos insectos en los plantones de cítricos, sin embargo la forma principal de diseminación se debe al uso y transporte de material contaminado (cítricos provenientes de zonas con presencia de la plaga) hacía áreas libres de la presencia de estos bichos.
 
Ante esta alerta y con el fin de mantener el Perú libre de esta enfermedad latente, se impulsa las charlas informativas a nivel nacional sobre la bacteria de “Huanglongbing en Cítricos”; dentro de la región Ayacucho se desarrollara este 28 de octubre en el local comunal del distrito de Santillana – Huanta, el 29 de octubre en el distrito de Ocros-Huamanga y el 30 de octubre en el Auditorio del SENASA Ayacucho (Av. Venezuela 165), a horas 9:00 am., con la dirección de la especialista en fitopatología Ing. Luisa Betty Matos Noragawa.
 
SENASA - Ayacucho trabajando juntos por la Sanidad Agraria
Agradecidos por su difusión.
 

 c

No hay comentarios:

Publicar un comentario