sanidad

sanidad

jueves, 22 de mayo de 2014

22 DE MAYO : DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA

  
Día Internacional de la Diversidad Biológica 2014

Con el fin de crear mayor comprensión y conciencia de las cuestiones relativas a la diversidad biológica  en diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica, para conmemorar la aprobación del texto del Convenio  sobre la Diversidad Biológica , el 22 de mayo de 1992, en el Acta Final de la Conferencia de Nairobi.

Las islas y las áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies vegetales y animales endémicas (que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta). En tanto herencia de una historia evolutiva única, estos ecosistemas son tesoros irreemplazables. También son sumamente importantes para los medios de subsistencia, la economía, el bienestar y la identidad cultural de los 600 millones de habitantes de las islas, la décima parte de la población mundial.


Para coincidir con la designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2014 como el Año Internacional de los pequeños Estados insulares en desarrollo, se eligió el tema de la diversidad biológica de las islas para la conmemoración del DIDB 2014.

Fuente :  http://www.cbd.int/idb/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario