CBP

CBP

lunes, 28 de enero de 2013

AYACUCHO : CONVERSATORIO POR "DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES"





NOTA DE PRENSA Nº31 GRA/GG/UC

En el marco del Día Mundial de los Humedales
REALIZARÁN CONVERSATORIO SOBRE IMPORTANCIA DE HUMEDALES EN AYACUCHO

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizará el conversatorio:“Importancia de los Humedales en la Provisión del Agua en Ayacucho”, el mismo que se desarrollará este viernes uno de febrero en el auditorio de la sede central del GRA.

“La actividad se organiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de losHumedales que se conmemora el dos de febrero de cada año, desde 1971. Será una extraordinaria oportunidad para reflexionar sobre las 8 cuencas de Ayacucho (Pampas, Mantaro, Apurímac, Ocoña,Río Grande, Yauca, Acarí, Chala)”, indicó,Willian Ayala, Sub Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRA.

Remarcó que en la cita se tratarán temas referidos a la cosecha y siembra de agua, cabeceras de cuenca,  así como la importancia de las lagunas, cuyo número asciende a 45.

“Las lagunas de mayor extensión se ubican principalmente en las provincias de Lucanas y Parinacochas. Estas no solo sirven para satisfacer las distintas necesidades humanas, sino además forman parte de lugares apropiados para la recreación, el turismo y es un agente regulador del ambiente”, sostuvo el funcionario.

Entre los principales expositores estarán Fernando Barrantes del Águila; presidente de la Comisión Ambiental Regional; Adrián Ramírez Quispe; Gerente Regional Recursos Naturales del GRA, Rubén Meneses Rojas; docente de la UNSCH, Madgalena Machaca; ONG ABA, entre otros especialistas.

El conversatorio se realizará en el auditorio del GRA, ubicado en el Jr. Callao N° 122, a partir de las 9:00 de la mañana.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Ayacucho, 25 de enero del 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario