sanidad

sanidad

lunes, 10 de diciembre de 2012

CINE 40 AÑOS CBP : "EL GUERRERO DE LA BASURA"



CICLO DE CINE : "40 AÑOS DE CREACION

 DEL COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU






El Centro Cultural de la UNSCH y el CBP - Consejo Regional XIII Ayacucho / Huancavelica   invitan a la proyección de 


“EL GUERRERO DE LA BASURA”



* Día  : Martes 11 de diciembre.

* 19:00 horas.

* Sala de Cine CC UNSCH ( 2º piso)

Sinopsis

Michael Reynolds es un arquitecto estadounidense que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable y recicla sus propios desperdicios. 

Con tal de poder llevar adelante su proyecto Reynolds tendrá que batallar duramente contra la burocracia y demás instancias, convirtiéndose en una historia involuntariamente cuasi-épica, para así poder presentar al gran público este modelo de vivienda.

Michael Reynolds lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura y sociedad convencional. A partir de los setenta, comenzó a construir un poblado en un desierto de Nuevo México con latas de cerveza, barro, botellas de plástico y neumáticos viejos. No son pocos los seguidores de Reynolds, puesto que éstos han construído alrededor de 2.000 viviendas Earthship (literalmente, nave de tierra), también podemos ver como esta comunidad vive de manera libre y lleva a una realidad sostenible el sueño utopico de todo ambientalista y anticapitalista. 

Un  film   de  HODGE OLIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario