CBP

CBP

domingo, 6 de febrero de 2011

CONSEJO REGIONAL X LORETO- PRONUNCIAMIENTO

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CONSEJO REGIONAL X LORETO DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DEL PERÚ, EMITE EL SIGUIENTE:


PRONUNCIAMIENTO

ANTE LA FALTA DE UNA POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL SECTOR SALUD, FRENTE A LAS EPIDEMIAS DEL DENGUE Y LA MALARIA QUE AFECTA NUESTRA REGION, SE HA ORDENADO DE MANERA INADECUADA POR PARTE DE LA DIRESA, CONFORMAR BRIGADAS DE ACCIÓN INMEDIATA CON EL FIN DE QUE VIAJEN PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LAS EPIDEMIAS, Y PRODUCTO DE ELLO HA OCURRIDO EL ACCIDENTE FLUVIAL DE UNA BRIGADA DE SALUD EN HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA DOMINGO 30 DE ENERO DEL 2011, EN LA CUENCA DEL RÍO NANAY CERCA DE LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA DE NANAY, EN LA QUE HA FALLECIDO POR AHOGAMIENTO EL BIÓLOGO ADHEMIR F. NASCIMENTO QUEVEDO (PAST DECANO DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DEL PERÚ CR X LORETO), Y TRABAJADOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD; MOTIVO POR EL CUAL :

 LAMENTAMOS:

a. LA PERDIDA DE VIDA, EN COMISIÓN DE SERVICIO DE UN MIEMBRO DE LA ORDEN: BIÓLOGO ADHEMIR F. NASCIMENTO QUEVEDO (PASTDECANO DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DEL PERÚ CR X LORETO).

b. LA FALTA DE SEGURIDAD DE LA NAVE QUE TRANSPORTABA A LA BRIGADA SIN CHALECOS SALVAVIDAS PARA CADA BRIGADISTA.

c. LA INDOLENCIA DEL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DE LORETO, MÉDICO CARLOS CALAMPA DEL ÁGUILA, QUIEN ANTEPONE CRITERIOS POLÍTICOS ANTES QUE CRITERIOS TÉCNICOS, EXIGIENDO EN DEMASÍA A SUS SUBORDINADOS, SIN DARLES LAS CONDICIONES ADECUADAS DE SEGURIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.

 EXIGIMOS:

a. QUE LA FISCALÍA Y LA POLICÍA, INVESTIGUEN EXHAUSTIVAMENTE LAS CAUSAS QUE ORIGINARON EL ACCIDENTE SEGUIDO DE MUERTE Y, SE DETERMINEN LAS RESPONSABILIDADES DEL CASO.

b. LA PREVALENCIA DE LOS CRITERIOS TÉCNICOS NECESARIOS SOBRE LAS DECISIONES POLÍTICAS, PARA EVITAR MÁS PÉRDIDAS DE VIDAS HUMANAS, COMO LAS VÍCTIMAS DEL DENGUE, O COMO LA DEL BRIGADISTA BIÓLOGO ADHEMIR F. NASCIMENTO QUEVEDO (PASTDECANO DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DEL PERÚ CR X LORETO), Y ASÍ EVITAREMOS SEGUIR LAMENTANDO SE INCREMENTEN LAS PÉRDIDAS DE VIDAS, POR FALTA DE PREVENCIÓN EN TODA LA REGIÓN.



BLGO. JORGE LUIS MARAPARA DEL ÁGUILA -Decano
BLGO. JUAN CARLOS CASTRO GÓMEZ - Vicedecano
BLGO. JUAN ERNESTO CURTO CHÁVEZ - Secretario
BLGA. MARIA LUISA DEL REYNA DEL ÁGUILA - Tesorera
BLGA. MERI DEL PILAR USHIÑAHUA ALVAREZ - Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario