CBP

CBP

domingo, 16 de mayo de 2010

PROPUESTA : BOSQUES NATURALES DE AYACUCHO

Bajo administración de municipios locales y gobierno regional
Bosques naturales de Ayacucho deben convertirse en áreas protegidas

Los hermosos bosques naturales que crecen en la región Ayacucho podrían salvarse de la depredación y la tala ilegal y convertirse en áreas protegidas por el Estado, según una interesante iniciativa que impulsa un grupo de ecologistas en la zona.

El representante de la asociación ‘Profauna’, Víctor Vargas García, anunció que vienen realizando diversos estudios en las áreas de bosques naturales que se encuentran en la región de Ayacucho, que debido a sus características especiales y biodiversidad podrían pasar bajo la protección directa de los gobiernos locales y el gobierno regional.

Vargas García recordó que en la jurisdicción de Ayacucho solo existen dos áreas con el estatus de protegidas por el gobierno central. Entre tanto, hay extensas zonas naturales que no tienen protección alguna, lo que origina que sean víctimas de depredación por parte de las comunidades y poblaciones ante la falta de conciencia ambiental.

También destacó los esfuerzos de la municipalidad del distrito de San Miguel, en la provincia de La Mar, que ha declarado a dos zonas como reservas naturales municipales. Es el caso de los bosques y laguna que se encuentran ubicados en la localidad de Sacharaccay y la zona de Sagarustatuki, especial para proteger a la población Mashiguenga que habita en la zona.

El biólogo afirmó que impulsar la protección de bosques naturales a nivel regional y local origina claramente un foco turístico importante para la población de cada zona, incluyendo la generación de empleo por la venta de productos y servicios.

Precisó que es muy importante recalcar este aspecto e introducirlo en un proceso de sensibilización a la población del lugar para que comprenda la importancia de la campaña.
Fuente : INFOREGION 14-05-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario