sanidad

sanidad

jueves, 26 de noviembre de 2009

MAS ALLA DEL 26 ó 27 DE NOVIEMBRE



Más allá de la duda que se ha generado por la fecha de celebración del Día del Biólogo , 26 ó 27 de noviembre , expresamos nuestro saludo a los profesionales estudiosos de la vida de todo el país y en particular a los de Ayacucho y Huancavelica. Sin embargo sugerimos a los directivos regionales y nacionales , definan de una vez la fecha exacta , recordando que el sabio Weberbauer nació un 26 de noviembre y por ello estuvimos acatando lo antes dispuesto por el CBP Nacional desde el 2001 hasta el año pasado en celebrar cada 26.



La colectividad empieza a valorar nuestro trabajo y a entender los roles del Biólogo , no cabe duda. Si en su momento se nos asociaba sólo con la figura de que éramos los responsables de un laboratorio clínico o con estudiar plantas y animales, hoy se nos relaciona directamente por ejemplo con la temática ambiental y la biotecnología. El desarrollo de la Biología como ciencia ha permitido el citado cambio y a su vez nos obliga a por lo menos ir de la mano con él; ya no es momento de revisar los cuadernos de teoría que alguna vez nos recomendaron guardar , sino de buscar la capacitación permanente en busca de un desempeño responsable para con nuestra sociedad. Esta es una exigencia mínima del primer decenio del nuevo siglo .

Tenemos una deuda pendiente y ojalá se salde , no se a escrito la historia de la Biología en Ayacucho. ¿Podrían la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNSCH y el Colegio de Biólogos de Ayacucho-Huancavelica convocar a una suerte de concurso que nos permita investigar cómo y quiénes transitaron por el camino de la Biología en Ayacucho?. Mientras esperamos la respuesta y con las disculpas anticipadas por la fragilidad de la memoria, se nos vienen los Vinatea , Escalante , Oblitas , Horna , Virgilio Ochoa , Ciro Aramburú, Florencio Ramírez , Mario Ayala , Manuel Flores, Juan Rodríguez, Raúl Pérez , Adrián Ramírez , Laura Auccasime , César Magallanes, Víctor Alegría , Elmer Avalos , Jaime García , Tomás Castro , Oscar Bustamante, Alicia Rivera, Mario Ayala , Yulino De La Rosa Toro. Homenaje permanente a ellos , ausentes y presentes.

Día de reflexión por lo que hacemos y no hacemos en bien de esa pasión llamada Biología.


¡FELIZ DIA BIOLOGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario